Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En esta página se encuentran videos correspondientes a la administración de los planos en el entorno Plano y recomendaciones para el manejo de márgenes, cajetin, símbolos para dibujo, entre otros aspectos que se hallan bajo la pestaña Manage (en idioma inglés).

 

Tutorial Autodesk Inventor 2020: copiar cajetín y márgenes a otro archivo de plano

Se muestra cómo copiar elementos en la biblioteca de recursos para dibujo (Drawing resources) de un archivo existente a otro. Los cajetines y márgenes y, en general, ningún objeto de la biblioteca se puede copiar y pegar de manera habitual como se acostumbra en diversos programas de Office. Para realizar la acción de copiado se debe cerrar inventor, con los dos archivos ya existentes, el de origen y el de destino, y usar el programa "Drawing Resource Transfer Wizard" que se incluye con la instalación de Autodesk Inventor Professional.

 

Tutorial Inventor 2017 - Como agregar márgenes y cajetín a biblioteca personalizada

Comandos: rectángulo, texto, imagen, nuevo marco, nuevo cajetín. La pieza fue tomada del texto Dibujo y diseño en Ingeniería de Jensen, Helsel y Short. 6a Edición. McGraw-Hill.

 

Tutorial Inventor 2017: Cómo diligenciar un cajetín automáticamente usando las propiedades del archivo (iProperties) de Inventor

En este video se muestra la forma de crear una plantilla de cajetín que se diligencie de manera automática a partir de las propiedades previamente definidas para el documento y el dibujo (iProperties).

De esta manera, es posible copiar la plantilla a otro documento. Si las propiedades están definidas en el otro documento la plantilla las adopta y el cajetín se genera de forma automática, evitando perder tiempo al dibujar y diligenciar un cajetín desde el principio.

Esta característica de Inventor es útil para ahorrar tiempo y para optimizar la ejecución de grandes proyectos. Es una buena práctica de dibujo CAD.

En este video se presenta la forma de realizar un plano de un ensamble sencillo sin entrar en detalles sobre el dibujo y más en detalles sobre la forma de generar una lista de piezas automática en donde las propiedades de la pieza provengan de las propiedades definidas en cada archivo de pieza.